HARDNEWSMÉXICO

Federación Aseguran Gasolina Cuesta Menos De 13 Pesos El Litro En Gran Parte Del País

Se hizo un llamado a la población para utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.

STAFF/@michangoonga

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, comentó en la conferencia mañanera realizada en el Palacio de Gobierno que el precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  Sheffield  informó que las marcas, Chevron, Arco y Redco son las que tuvieron los precios más altos en México durante la semana pasada, pero de modo contrario Rendichicas, G500, Oxxo Gas y Repsol vendieron el litro de gasolina más barato.

Hasta el momento el precio más alto de gasolina es de 21 pesos, por lo que el procurador Federal del Consumidor hizo un llamado a la población para utilizar la aplicación móvil y denunciar para evitar cobros excesivos.

Se informó que se han atendido 230 denuncias y se han realizado 195 visitas a las gasolineras del país de esas 3 se negaron a la verificación, una más se negó a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.

“Andábamos en 20.99 pesos para el diésel la semana antepasada, precios nacionales; 20.74 pesos para la Premium; y 19.81 pesos para la regular. Ahora la semana pasada, porque esta semana todavía va a bajar más el promedio, 16.13 pesos la regular; 17.42 pesos la Premium; y 19.43 pesos el diésel. Ahí se ve la significativa baja, sobre todo en la gasolina regular y de la Premium”, señaló Sheffield.

Botón volver arriba