HARDNEWSMÉXICO

Anuncian Que Infonavit Dará Tolerancia De Pago Por COVID-19

Estas medidas “beneficiarán, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que muestren dificultades durante este periodo”

STAFF/@michangoonga

Anuncian Que Infonavit Dará Tolerancia De Pago Por COVID-19
Anuncian Que Infonavit Dará Tolerancia De Pago Por COVID-19

Ante los casos de derechohabientes que verán disminuidos sus ingresos por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará prórroga de pago sin intereses.

El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, anunció que el Infonavit tiene un plan de acción que contempla un fondo disponible por alrededor de los 20 mil millones de pesos.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Vivienda, las medidas en apoyo que se prevén también para las empresas, iniciarán su aplicación a partir del 15 de abril y tienen como objetivo amortiguar el impacto económico que dejará esta pandemia.

En el caso de los derechohabientes, las acciones están encaminadas a ayudar a las y los trabajadores afectados que reduzcan su sueldo o pierdan su empleo por la contingencia sanitaria.

Consiste en una “Tolerancia al pago”, de tres meses, con opción a renovarse por tres meses más, para diferir pagos de capital e intereses, para que durante tres meses el crédito no genere interés y mantenga un saldo congelado.

Este apoyo, que se brindará como parte del Fondo Universal de Pérdida de Empleo y que dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos, se deberá solicitar en la página web del Instituto a través de la herramienta Mi Cuenta Infonavit o por Infonatel.

Además, Torres Piña indicó que las empresas que tengan que realizar paro de labores podrán acceder a un descuento de al menos el 25 por ciento sobre el factor de pago, así como facilidades para el pago de aportaciones.

Esto, puede ser solicitado por cualquier empresa, sin importar el sector económico en el que se desempeñe, siempre y cuando declare una reducción en sus jornadas de trabajo motivando una reducción temporal en los ingresos de sus trabajadores, durante el primer semestre de 2020.

Botón volver arriba