HARDNEWSMORELIA

COVID-19 Llamado De Atención De Dios Por Exceso De Libertad: Arzobispo De Morelia

Todas las misas se están impartiendo a puerta cerrada y transmitidas por redes sociales

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Luego de que algunos párrocos opinarán que la pandemia del coronavirus se debe a un castigo divino, el arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias, considera que se trata de un llamado de atención al ser humano más que de un castigo.

«El regalo más preciado que Dios nos dio es la libertad y cuando se hace mal uso de ella es que se complica (…) por los excesos del ser humano, Dios llama la atención a la humanidad, más que un castigo es un llamado», destacó en conferencia de prensa virtual la autoridad religiosa.

Así mismo reconoció que más buscar las causas de la enfermedad de lo divino o natural, ahora se debe buscar soluciones de cómo evitar el contagio por COVID-19, razón por la que la iglesia ha cerrado las puertas de los templos a sus feligreses y ha cancelado todas las actividades masivas como la semana santa.

Las misas ahora solo serán en privado y retransmitida por televisión o por redes sociales, los templos tendrán la puerta abierta cuando no haya misa.

También agregó que mientras dura la cuarentena los Centros de Escucha pertenecientes a la Arquidiócesis ofrecerán ayuda psicológica vía telefónica a quien presente cuadros de depresión o ansiedad por el encierro.

Botón volver arriba