HARDNEWSMÉXICOOTROS

Calles De Moroleón Lucen Casi Vacías Por Contingencia De COVID-19

El comercio es uno de los sectores más golpeados por la cuarentena, ocasionada por el COVID-19

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Este fin de semana las calles de Moroleón lucen casi desiertas, el cual es uno de los principales centros de comercio textil en la región, ahora los establecimientos se encuentran vacíos debido a la contingencia sanitaria del coronoravirus (COVID-19).

Esta localidad del estado de Guanajuato reúne a los mejores expositores de la industria textil, donde regularmente miles de familias acuden sábados y domingos a realizar sus compras por los bajos precios que ofertan en el lugar, entre ellos muchos michoacanos asisten debido a la cercanía.

A través de fotografías que nos hace llegar una persona de Moroleón, se puede observar la falta de compradores, a pesar de que la mayoría de los locales abrieron sus puertas, también comentó que los comerciantes siguen las indicaciones de las autoridades, como colocar gel antibacterial y otras medidas sanitarias.

La pandemia del COVID-19 afecta la salud de los mexicanos y también la economía, ante las medidas interpuestas por los tres niveles de gobierno para evitar la propagación del virus, pese a esto muchos ciudadanos tienen que salir a trabajar porque viven al día.

De esta forma se ve una clara afectación a los comerciantes de Moroleón, quienes en los últimos días no han tenido ventas ya que la mayoría de los clientes provienen de municipios y estados vecinos, lo anterior a pesar de que no existen casos positivos en la localidad.

Botón volver arriba