HARDNEWSMORELIA

¡Ahora Sí! Actividades De Semana Santa Canceladas En Todas Las Parroquias: Arzobispo

Las celebraciones de semana santa no podrán ser abiertas y contarán con un mínimo de 10 personas.

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Ante la contingencia internacional que se vive por el coronavirus, la iglesia católica ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades religiosas  de semana santa y celebraciones eucarísticas por medidas de sanidad que piden la sana distancia y no haya aglomeración de personas para evitar el contagio del virus.

«Se va a suspender en todas las parroquias, en todos los lugares, lo que se vaya tener de celebraciones serán culto privado o serán transmitidas a través de las plataformas sociales», apuntó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Garfias, mencionó que ya se habló con todos los sectores religiosos que habían puesto resistencias para cancelar sus peregrinaciones y actividades que tenían para realizar estos días como las fiestas del Señor de Araro en Zinapecuaro.

«Ya se habló con ellos, el culto debe ser privado y los encuentros de no más de 10 personas», expresó la autoridad religiosa.

Agregó que si bien las misas están siendo transmitidas por Facebook y televisión abierta aún hay grupos de  personas que ayudan en estas actividades por lo Caritas y pastoral de la salud, a través de párrocos han entregado cubrebocas y gel antibacterial.

Así lo refirió en entrevista virtual con medios de comunicación este domingo.

Botón volver arriba