HARDNEWS

#WTF Nace Nuevo Brote Viral En China, Ahora Por Roedores: Hantavirus

En este país murió un trabajador por esta enfermedad, que se transmite principalmente al inhalar o tocar excremento, orina o saliva de roedores

STAFF / @michangoonga

Hantavirus
Esta enfermedad se transmite principalmente al inhalar o tocar excremento, orina o saliva de roedores

Parece que se aproxima el Apocalipsis, pero sólo llegó un nuevo brote el hantavirus (SPH), una enfermedad respiratoria vírica transmitidas por animales, contagiada principalmente por inhalar o tener contacto con excremento, orina o saliva de roedores infectados.

Recientemente en China se confirmó que un hombre falleció debido a esta enfermedad, tema que ha puesto de nuevo en el ojo del huracán al país, debido que fue en este mismo lugar donde se propagó el COVID-19.

Este nuevo brote tiene sintomatología muy parecida a la del coronavirus, además se presume que el hombre que falleció pudo haber contagiado a cerca de 32 personas.

La enfermedad fue llamada Hantavirus, por el río Hantaan, ubicado en el sur de Corea, cerca del cual se aisló originalmente en 1978 el miembro prototípico, el virus Hantaan.

Algunos de los síntomas que se presentan ante el hantavirus son;

-Fiebre y escalofríos

-Dolores musculares y dolores de cabeza

-Vómitos, diarrea o dolo abdominal

-Tos con secreciones

-Falta de aire

-Acumulación de líquido en los pulmones

-Presión arterial baja

-Reducción de la eficiencia del corazón

Actualmente, no existe un tratamiento efectivo o cura, además que el contagio puede ser mortal, solo existen medicamentos que pueden contribuir a controlar el virus.

Botón volver arriba