HARDNEWSMORELIA

Morelianos Crean Cubrebocas Reutilizable, Sólo Se Le Cambia El Filtro

Es reutilizable y lo único que se le cambia son los filtros, el cual podrá ser utilizado por la población en general y también los especialistas como doctores y enfermeras

STAFF/@michangoonga

Ahora sí coronavirus, déjate caer, ya que el Tecnológico Nacional de México campus Morelia ha desarrollaron una mascarilla especializada, la cual es reutilizable y cuenta con un filtro en la parte donde se respira.

Este nuevo proyecto hecho con una impresión 3D, lo lideran los investigadores Juan Cristóbal Camacho Arriaga y Héctor Domínguez, quienes pensaron en combatir el problema de salud que genera el COVID-19 con un material de protección.

“La intención es ayudar a todos los especialistas a no contraer la enfermedad del Covid-19 y que debido a la demanda del producto se agota en el mercado y tienen que trabajar así, sin protección, además pensamos en todas aquellas personas que no pueden dejar de trabajar y tienen que salir de sus casas a trabajar”, señaló en entrevista changoonguera el doctor Cristóbal Camacho Arriaga.

Asimismo, el investigador señaló que ante la insuficiencia de equipo de protección en el sector salud, se puso en marcha este proyecto el cual es sin fines de lucro y cuyos filtros están disponibles en cualquier mercado.

El Dr. Camacho Arriaga enfatizó: “En México el sector salud enfrenta una importante falta de equipo de protección personal, y con la situación actual, habrá una mayor escasez y necesidad de los mismos”.

Por su parte, Héctor M. Domínguez resaltó que “si bien no somos médicos, contamos con amplia experiencia en desarrollo y diseño de maquina

Botón volver arriba