COLUMNEROSMás que una corona

Más que una corona… La Moda en Cuarentena

Aún continúa la contingencia COVID-19 en varias partes del mundo, por lo que la gente sigue resguardándose en sus casas y lo mismo a sucedido con el mundo de la moda y el modelaje, ya que ahora y gracias a la tecnología en la actualidad, a través de diferentes redes sociales se pueden dar clases o compartir experiencias de este ámbito.

By: Milena Suástegui

«La esperanza no es lo mismo que el optimismo, no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.”

-Vaclav Havel

 

Aún continúa la contingencia COVID-19 en varias partes del mundo, por lo que la gente sigue resguardándose en sus casas y lo mismo a sucedido con el mundo de la moda y el modelaje, ya que ahora y gracias a la tecnología en la actualidad, a través de diferentes redes sociales se pueden dar clases o compartir experiencias de este ámbito.

Es tiempo también de reflexionar, de capacitarnos tanto modelos, diseñadores, maquillistas y fotógrafos, así como también reinas de belleza. Considero que es un buen momento para entre todos apoyarnos y a través de diferentes plataformas online, poder ayudarnos unos con otros, ya sea para intercambiar “me gusta” en nuestras páginas, como para ofrecer los productos y servicios que brindamos.

Modelo: Zaira Mayari

Muchas personas ya lo han realizado en estos días, sin embargo, creo que faltamos otras más por compartir nuestro talento, hay que recordar que a veces no tenemos ni la más mínima idea de quienes siguen nuestros pasos o a quienes inspiramos con lo que hemos logrado.

Por lo anterior me encantaría que uniéramos fuerzas, ya que la industria de la moda y belleza es una de las que más se han visto afectadas con la pandemia del coronavirus tal es el caso de mi amiga Zaira Mayari, modelo internacional moreliana, quien tuvo que regresar a casa luego de que le cancelaran varias sesiones de fotografía, pasarelas y eventos en Nueva York y otras partes del mundo ante la contingencia.

Así como varias reinas de belleza a las que les cancelaron o pospusieron los certámenes a los que iban a participar, aun cuando ya estaban preparadas tanto en pasarela como en oratoria y tenían todo listo.

 

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.” -Dalai Lama

Pero no todo es malo, este tiempo ha sido una oportunidad para muchos de sacar su lado bueno y solidario, como el diseñador Iván Pacheco, que ante el desabasto y la gran demanda de cubrebocas en Morelia, se dio a la tarea de crear unos de tela para ofrecerlos a través de sus redes sociales a quienes más lo necesiten, sin costo alguno, incluso tiene la idea de entregar algunos a instituciones de salud aunque eso le corresponde al Gobierno, sin embargo, a él lo único que le interesa es que lleguen a las personas correctas.

En mi pasada columna hablé de diferentes países que son muy importantes en la industria textil, pero ahora quiero aterrizar todo en Michoacán, ya que no hay mejor satisfacción que ver que mis paisanos son personas maravillosas con valores y que entre todos demostramos la unión que podemos hacer juntos.

Algo que me gustaría que ustedes conocieran, es que en Facebook hay varios grupos en los que se encuentran modelos, maquillistas, diseñadores, reinas de belleza y fotógrafos. Es algo muy agradable porque entre todos nos apoyamos mientras que alguien lo necesite, se resuelven dudas, se dan consejos y se invitan a colaboraciones para sesiones de fotos, videos y pasarelas.

Y en dicho grupo, ahora con la medida de prevención de permanecer en casa, se han subido bastantes fotos editadas por los fotógrafos, quienes realizaron en meses atrás, sesiones con varias modelos en conjunto con diseñadores y maquillistas.

Mientras que algunas personas dan cursos online de como aprender a maquillar, realizar pasarela, y demás, otras han descargado el famoso tik tok para hacer reír a sus contactos y ver el lado bueno de las cosas. Creo firmemente en la frase que dice “al mal tiempo darle buena cara”, y así, vemos muchas noticias malas en los medios de comunicación, pero también debemos de disfrutar la vida al máximo como si ya no hubiera un mañana.

“Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.”
-John Donne

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba