HARDNEWSMÉXICO

Helicóptero Donde Se Accidentó Ex Gobernadora De Puebla Tenía Fallas: Investigación

Se ha revelado nueva información del incidente donde perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en 2018

STAFF/@michangoonga

Helicóptero Donde Se Accidentó Ex Gobernadora De Puebla Tenía Fallas Investigación/Vía Notimex
Helicóptero Donde Se Accidentó Ex Gobernadora De Puebla Tenía Fallas Investigación/Vía Notimex

A más de un año del accidente aéreo donde perdieran la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, se ha revelado nueva información al respecto.

Durante conferencia de prensa mañanera de este viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que luego de que se investigara a fondo el caso, se determinó que el accidente tuvo lugar por causas múltiples, y que “no hay una sola causa”.

De acuerdo con Javier Jiménez Espriú, el helicóptero donde viajaban ambos funcionarios presentaba diversas fallas por lo que no debió haber volado aquél 24 de diciembre de 2018:

“Hubo una mala práctica en el operador; una mala práctica en la tripulación, que aceptó volar con las fallas que ellos conocían, que habían reportado; hubo una falla en el taller de mantenimiento”, dio a conocer Jiménez Espriú.

Cabe destacar que el funcionario señaló que antes del incidente, la aeronave se había utilizado 31 veces, “o sea, pudo haber caído en una de las 31 operaciones antes, desgraciadamente estas fallas coincidieron en este momento”, detalló.

“Si ese primer actuador lo cambian en su momento y queda bien, no pasa nada. O si dicen, ‘ponemos en tierra el helicóptero, porque las normas dicen que no puede volar en este momento’, no pasa el accidente. Es un accidente de causas múltiples, por eso no se le puede sacar una causa a al conjunto”, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Botón volver arriba