HARDNEWSMICHOACÁN

OOAPAS Atiende A Morelianos De Infonavit La Colina

STAFF/@michangoonga

El día de hoy, personal de la Subdirección de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se reunió con un grupo de vecinos de la colonia Infonavit La Colina, para escuchar y atender las necesidades que planteaban sobre el servicio de agua potable.

Luego de la reparación que se hizo el pasado domingo en una línea de ocho pulgadas (8”) sobre la Av. Madero Poniente, se reabrió el flujo de agua en la red; sin embargo, la presión del agua para su distribución tardó en normalizarse, por lo que varios vecinos de Infonavit La Colina reportaron desabasto.

La subdirectora de Distribución,Laura Escobar Abraham, se reunió con habitantes de esta colonia para explicarles que el personal de campo ha mantenido un monitoreo constante de la distribución de agua y se comprometió a intensificar la revisión en los domicilios que lo requieran, asegurando que quedó restablecido el servicio en las colonias que dependen de la línea que se reparó. Al término de la reunión, los vecinos se retiraron conformes con la atención recibida.

La subdirectora de la paramunicipal señaló que el personal operativo del OOAPAS continúa trabajando en todas las áreas para garantizar el servicio de agua potable a la ciudadanía, dando mantenimiento a las fuentes de abastecimiento y reparando con prontitud las fugas que se presentan en la red de distribución.

Laura Escobar recordó que la época de estiaje que acaba de iniciar ocasiona la disminución en la producción de agua de pozos y manantiales, por lo que se tienen que redoblar los esfuerzos para que los equipos se mantengan funcionando en altas temperaturas. Esto, aunado con el incremento de uso de agua en los hogares, genera una mayor demanda del servicio.

Por esta razón recomendó a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua, evitando el desperdicio en las tareas diarias y en el aseo personal.

Botón volver arriba