HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Moreliano Viajó Al Extranjero, Decide Aislarse Para Proteger A Sus Papás

El joven moreliano decidió evitar el contacto con sus familiares y personas en general por voluntad propia mientras se descarta que sea portador del Covid-19

STAFF/@michangoonga

Tras realizar un viaje por Turquía, un joven moreliano decidió aislarse de manera voluntaria por 14 días a su llegada al país, además lamentó que el gobierno mexicano no exija esta medida a sus paisanos que viajaron al extranjero para evitar la propagación del Covid-19.

“Mis papás ya rebasan los 70 años, de acuerdo a las estadísticas son grupo vulnerable, con un 8% de riesgo de muerte en caso de contraer Covid-19. Por respeto a la gente que uno ama, tenemos que hacer sacrificios, el mío es aislarme lejos de ellos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, en dicha publicación señaló que el hecho de que el gobierno mexicano no le pida aislarse tras viajar al extranjero, no significa que no pueda hacerlo por voluntad propia, aunque no presente síntomas, ni estuviera en contacto con gente que haya sido diagnosticada con Covisd-19.

Además, aplaudió al gobierno turco el que haya implementado restricciones de vuelos tras el primer caso confirmado, y que no se hayan esperado a que se diera un brote o una fase 2.

“Simplemente actuaron esto me deja claro que la prevención es la mejor política. La mayoría de los países europeos les están pidiendo a sus ciudadanos que viajaron al extranjero un periodo de aislamiento de 14 días (…) incluso es obligatorio y eres sujeto a grandes multas si no lo haces”, finalizó.

Botón volver arriba