HARDNEWSMICHOACÁN

Federación Tiene Que Lanzar Plan Emergente Con Gobernadores: Diputada PRD

Araceli Saucedo Reyes pide al gobierno federal coordinación con los estados y a los municipios que apoyen al comercio local

STAFF/Brenda Barajas

Federación Tiene Que Lanzar Plan Emergente Con Gobernadores: Diputada PRD
Federación Tiene Que Lanzar Plan Emergente Con Gobernadores: Diputada PRD

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, solicitó a las autoridades federales lanzar un plan emergente ante el Covid-19, en coordinación con todos los gobernadores.

La legisladora explicó que todos los mandatarios estatales están trabajando en varias acciones para atender la contingencia, sin embargo, también necesitan coordinarse con la federación.

“Yo apelo a la sensibilidad del Gobierno de México para que pronto pueda generarse esta reunión con todos los gobernadores del país”, señaló.

La también secretaria general del PRD pidió a los ayuntamientos de Michoacán condonar las multas que se generan por el predial, y que este mismo impuesto pueda pagarse hasta el mes de octubre.

“Pedirles a los alcaldes que esta sensibilidad también se genere y que podamos ayudar sobre todo a las comunidades de cada uno de los municipios”, dijo.

Por último, llamó a los alcaldes a que subsidien el 100% de los trámites para iniciar negocios en las localidades, y que se descuente hasta un 50% al costo del servicio de agua potable a los adultos mayores y pequeñas empresas.

Botón volver arriba