HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarias Michoacanas Nos Unimos Para Fortalecer Sector Productivo Ante COVID-19: Omega Vázquez

Empresarias se reunieron esta mañana con el presidente Del Consejo Coordinador empresarial para plantear alternativas de unidad que fortalezcan también a las empresas lideradas por mujeres y a sus trabajadores.

STAFF/@michangoonga

Con el fin de planear una estrategia que permita superar la crisis económica que se vive en Michoacán por el coronavirus (Covid-19), mujeres activistas y empresarias de distintas cámaras se reunieron esta mañana con Raimundo López Arreola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM).

En la reunión, la fundadora de Poder Mujer Michoacana, Omega Vázquez, señaló que hoy día el sector empresarial se enfrenta a un importante reto, unir fuerzas y experiencia para presentar alternativas en favor del desarrollo económico de las familias trabajadoras.

“Tenemos que sumar esfuerzos día con día, sin protagonismos, sólo trabajo, voluntad, experiencia, eso lo vence todo y hay que resaltar el papel de las mujeres, porque de ellas depende la estabilidad económica de cientos de familias”, señaló Omega Vázquez en la reunión.

Por su parte, el recientemente nombrado Presidente del CCEEM Raimundo López comentó “Lo más importante durante esta crisis es buscar el cómo sí, en unidad y de manera positiva, así como encontrar la forma de fortalecer al sector productivo”.

Asimismo, la directora de la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem) de Morelia, Dulce María Aguirre, mencionó que las mujeres están unidas ante la contingencia, haciendo un equipo fuerte de organizaciones y cámaras para poder participar en las decisiones importantes del sector.

Las mujeres empresarias y emprendedoras se encuentran en situación vulnerable ante el establecimiento de la cuarentena como medida para combatir la propagación de Covid-19, por lo que formar este tipo de redes ayudará a que el comercio continúe y no se desgaste.

El presidente del Consejo Coordinador cerró la reunión diciendo que es muy importante la suma de todos los grupos que quieran abonar al desarrollo económico del estado y que las puertas están abiertas para las mujeres empresarias organizadas.

En la reunión también estuvieron presentes Tony López, presidenta Asociación Mexicana Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME) capítulo Michoacán, y la vicepresidenta Georgina Correa; Nohemí Barragán, titular de la Agencia Mexicana de Agencias de Viaje (AMIV) y Marlene Cardona, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Botón volver arriba