HARDNEWSMICHOACÁN

No Hay Dinero Para Pagar A Trabajadores Y Académicos De La UMSNH: Rector

STAFF/@OmaidaMelissa

medardo-sernaMedardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), consideró en entrevista que no se tiene fecha para realizar el pago de la segunda quincena que se le adeuda a los trabajadores de la Casa de Hidalgo, ya que no se cuenta con el recurso para ello.

Recordó que ya no hay presupuesto del año pasado, por lo que tendrá que esperar un adelanto de los 2 mil 555 millones que le fueron aprobados a la Universidad Michoacan este año, mismo que consideró sólo alcanzarán para los gastos de septiembre, de ahí en adelante la Casa de Hidalgo se quedará prácticamente sin dinero.

Es una mala noticia el recorte presupuestal para la Universidad, lamentó Serna González, “la educación superior es fundamental para cualquier Estado, para cualquier país y se le está apostando a un castigo a la educación, una grave equivocación desde mi punto de vista y la vamos a sufrir todos los michoacanos, de entrada 55 mil estudiantes son quienes se van a ver afectados”.

Dijo que se tendrán que tomar medidas drásticas y afectar directamente el gasto de operación de la Universidad, “prácticamente nuestro presupuesto se destina a salarios, a pagos por servicios personales”, por lo que se requirió sólo para cubrir pagos a trabajadores, académicos, administrativos, pensionados y jubilados, 3 mil 100 millones de pesos al año.

“3 mil 100 millones, eso es lo que requiere la universidad y estamos destinando 430 millones de pesos al gasto operativo, es decir, si nosotros usamos los 2 mil 555 millones de pesos que nos aprobó el Congreso del Estado y no destinamos nada para la operación, ni así vamos a poder cumplir con los servicios al personal”, por lo que el recurso aprobado por los Diputados para la UMSNH sólo alcanzará para septiembre de este año. manifestó.

Botón volver arriba