MÉXICOSOFTNEWS

Pa Mostrar El Barrio Llaman A Cantar “Ramito De Violetas” Durante Cuarentena

La cita es mañana jueves a las 8 de la noche con las luces apagadas para iluminarnos con el celular… pa mostrar de qué está hecho el barrio, porque la ópera no nos representa

STAFF/@michangoonga

Tras que en días pasados vecinos de Santa Fe en la Ciudad de México se organizaron para interpretar al unísono Cielito Lindo desde sus respectivos domicilios durante la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus, en redes sociales se ha convocado a cantar desde las azoteas Ramito de Violetas.

La convocatoria busca también el barrio que existe en nuestro amado México, pues consideran que interpretaciones como las que hubo en CDMX y Monterrey con ópera no reflejan nuestra verdadera cultura, por eso se ha elegido el himno “Ramito de Violetas” del grupo Mi Banda el Mexicano.

La convocatoria que circula en redes sociales y se trata de un cartel editado que replica la información del llamado original de los vecinos de Santa Fe, solo que en el dato sobre el tema que se interpretará, se sobrepone el título de la canción que hiciera famoso a la agrupación encabezada por Casimiro Zamudio.

El llamado detalla que quienes quieran participar en el acto, salgan a sus respectivas azoteas o de ser el caso, balcones o ventanas el próximo jueves 26 de marzo y en punto de las 8 de la noche, armados con aparatos de sonido, se entone al mismo tiempo «Ramito de Violetas».

 

Para que el hecho sea aún más llamativo, se pide que los participantes usen las luces de sus celulares para iluminar la noche.

Aquí el video pa que te aprendas la canción y no hagas el oso:

Botón volver arriba