HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ofertan Huevos Por Facebook Para Que Abuelita No Salga A Venderlos

Los abuelitos son los más vulnerables ante el COVID-19, por eso los nietos de doña María han decidido ayudarle a vender los huevos de gallina, para evitar que se caigan sus ventas al quedarse en casa resguardada.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

A través de distintos grupos de compraventa de Facebook en Morelia, los nietos de la abuelita María Guadalupe García de 80 años, han ofertado los huevos de gallina que vende la señora, para evitar que ella salga a ofertarlos y se contagie de COVID-19, ya que las personas de la tercera edad son más vulnerables al virus.

En entrevista para Changoonga.com, Melissa Estrada, nieta de doña María, contó que, desde pequeña, su abuelita ha trabajado mucho para salir adelante y actualmente tiene un negocio de mercería y una granja de gallinas, ya que le gusta mucho el campo.

“Ella se ha ido adaptando cada vez a los cambios actuales, sin embargo, a conservado sus raíces, es por eso por lo que decidió que para que tengamos una mejor calidad de vida, producir huevo de gallina libre que es muy natural, porque las gallinas están libres de estrés, no se les maltrata, no están resguardadas en jaulas y esto está súper bien para el cuidado de los animales”, destacó Melissa.

La joven aseguró que a las gallinas se les alimenta con productos que provienen de la naturaleza, tales como granos, frutos y verduras. Y gracias a todo esto, ponen huevos frescos y con alto valor en proteínas en comparación con los comerciales donde, además, son maltratadas y suministradas con químicos.

“Mi abuelita no desperdicia nada, cuando hay algún huevo que se quiebra y no puede ser vendido así, ella elabora galletas, empanadas, pan y rompope. En ocasiones nos pide que le apoyemos en las redes a difundir sus productos, pero más bien las personas que la conocen son las que le encargan que les ponga algo a hornear”, indicó.

Doña María Guadalupe en sus tiempos libres va a clases de yoga, después abre su mercería y también enseña a coser y tejer. Ahí mismo pone las canastas de huevo y la gente pasa a comprarle, ya que es el único punto fijo para su venta.

Actualmente y debido a la contingencia que vivimos en la ciudad, Melissa y sus primos se dieron a la tarea de resguardar a su abuelita y ellos mismos ayudarle a vender los huevos que tienen un precio de 105 pesos la charola con 30 piezas, los cuales pueden llevar a domicilio de los clientes y han entregado en distintas zonas como Las Américas, Camelinas y el Boulevard García de León.

Los pedidos se pueden hacer a través del teléfono de doña Mari 443 226 3968 o al Facebook de su nieta Melissa https://www.facebook.com/melissa233 .

Botón volver arriba