HARDNEWS

WhatsApp Puede Colapsar Por COVID-19 Advierte Mark Zuckerberg

La cuarentena ha hechos que el consumo de llamadas y video llamadas se haya duplicado esto haría que la aplicación se pueda colapsar.

STAFF/@michangoonga

Ante la cuarentena para prevenir contagios de Coronavirus (COVID-19) y el aumento del uso en WhatsApp podría provocar un colapso, al menos eso es lo que confirmó Mark Zuckerberg, señaló que las llamadas en la aplicación se han duplicado.

El fundador de Facebook explicó que por el momento la situación está bajo control, pero el aumento del tráfico en WhatsApp en los países más afectados por coronavirus podría generar el colapso en los servidores.

Tanto las video llamadas y las llamadas normales se han duplicado, mucho más que el aumento que se da en la aplicación cada Año Nuevo.

“Nos aseguramos de tener una estructura por encima de la situación para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”, explicó Zuckerberg.

Los mensajes de texto por medio de la aplicación no se verían afectados, ya que el consumo de datos es menor.

Además, el empresario señaló que Instagram y Facebook reducirán la calidad de video en Europa con el fin de aliviar la congestión de la red.

 

Botón volver arriba