HARDNEWSMICHOACÁN

#Video IMSS Asegura Esta Semana Tendrán Insumos Para Atender COVID-19

Hace unos días los trabajadores se quejaron que no tenían el material necesario para hacer frente al coronavirus.

STAFF/@michangoonga

Después de que se hiciera público que no había insumos para atender a pacientes contagiados con coronavirus o Covid-19, Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha asegurado que en esta semana contarán con el equipo necesario para atender la pandemia.

El Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Hacienda, realiza compra de los insumos requeridos para tratar la epidemia. También se han realizado pedidos internacionales, particularmente con la República Popular China, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un video el director general comentó que el material médico que es necesario para los trabajadores de la salud que es Equipos de Protección Personal (EPP) que incluyen gafas de seguridad, respirador N95, cubrebocas, guantes y batas.

Estos insumos se distribuirán en las áreas de mayor necesidad como la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados.

El material médico estará bajo el resguardo del Ejército Mexicano en los 37 almacenes delegacionales y en el almacén Central de Vallejo, además, la Secretaría de la Defensa Nacional apoyará al IMSS en la distribución del mismo.

Botón volver arriba