MORELIASOFTNEWS

#Michoacán Ante COVID-19 Raziel Vidal Funda Primer Festival Virtual de Electrónica

Raziel no se dejó vencer por la cancelación de los festivales de música que ya se tenían preparados para estas fechas y que no se pudieron llevar a cabo debido al COVID-19, por lo que el joven usó la tecnología a su favor

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

A raíz de que se cancelaron todos los festivales de música masivos debido a la contingencia COVID19, con el propósito de llevar entretenimiento hasta las casas de quienes se encuentran en cuarentena, nació la idea del festival virtual “Que se arme” a través de Instagram, fundado por el artista Raziel Vidal, en el que la música de tu artista favorito llega hasta tu pantalla en pequeños shows online.

El joven de 27 años, nacido en Querétaro con descendencia Michoacana, estudió música en el conservatorio de las rosas de la capital michoacana un tiempo, en el que no pudo terminar su carrera debido a que su proyecto despegó más rápido de lo que esperaba y tuvo que mudarse a la Ciudad de México.

Actualmente, Raziel no se dejó vencer por la cancelación de los festivales de música que ya se tenían preparados para estas fechas y que no se pudieron llevar a cabo debido a la contingencia de coronavirus, por lo que el joven usó la tecnología a su favor y de los artistas y tuvo esta grandiosa idea.

“Solo se invirtieron las ganas de hacer las cosas, la disposición el tiempo, con redes y el internet llegamos a muchas personas sin necesidad de poner algo de nuestra bolsa o montar grandes escenarios”, destacó en entrevista exclusiva para Changoonga.com

Dicho festival que se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de marzo, tuvo más de 20 mil seguidores orgánicos en la red social que se llevó a cabo, en menos de cinco días, y fue dirigido para todo el público en general, por lo que se tuvo buena relación con el público, ya que les enviaron muchos mensajes de satisfacción, entre ellos, una madre que disfrutó “Que se arme” junto con sus hijos.

El festival se llevó a cabo en la casa de cada artista nacional e internacional participante, y es de destacar que algunos ya han participado en el Tomorrowland, pero ahora deleitaron con su música a través de Instagram, a diferentes países como Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Mariana Bo, de Culiacán Sinaloa, la número 49 en los mejores dj del mundo y Mr. Pig Daniel bautista, que fue otro de los fundadores del festival, son algunos de los artistas que se presentaron.

Más de 70 mil personas tuvieron interacción con “Que se arme”, ya que fue un fenómeno en el que comentaron, compartieron, reaccionaron y demás, lo que dio como resultado 3 millones y medio de impresiones en Analytics de Instagram, además de 18 mil views por cada historia que se subió.

Botón volver arriba