HARDNEWSMORELIA

Acusan: Empresa Moreliana Aprovecha Contingencia De COVID-19 Para Despedir Personal

De una plantilla aproximada de 390 trabajadores, casi 70 fueron despedidos el fin de semana sin más argumentos que recorte de personal

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

La empresa moreliana Knotion despidió a 68 trabajadores el pasado viernes aprovechando la contingencia y el revuelo que hay por coronavirus de algo que ya estaba planeado para deshacerse de los empleados, según dio a conocer un ex colaborador a este medio de comunicación.

De una plantilla aproximada de 390 trabajadores, casi 70 fueron despedidos el fin de semana sin más argumentos que recorte de personal y que no se había llegado a la meta de la empresa que se dedica a crear contenidos educativos a través de la tecnología para escuelas privadas.

Todo empezó cuando se habló de que los trabajadores laborarían desde casa por la contingencia del covid-19 a lo que los jefes les dijeron que desde el viernes se aplicaría la medida, pero ese mismo día a la hora de la comida se les despidió en grupo.

Del área que más despidos tuvo fue producción, los obreros de la empresa a quienes hasta hace poco se les había dicho que la marca se expandiría y jamás se les habló de un recorte de personal.

Otra de las anomalías en el caso es que las liquidaciones no fueron de acuerdo a la antigüedad por lo que los trabajadores están evaluando interponer una demanda legal.

La empresa ubicada en Tres Marías, argumentó que se trató de un proyecto que llegó a su fin, acción que fue desmentida por los trabajadores que aseguran su trabajo no era por contrato de proyecto.

Las medidas legales que tomen los trabajadores las estarán dando a conocer a los medios de comunicación, porque se ha tenido conocimiento de casos de ex colaboradores con antecedentes de acoso laboral y sexual dentro de la empresa.

Botón volver arriba