HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Precios De Gel Antibacterial Aumentan Por La Escasez

Sin unidades de gel antibacterial en algunas farmacias de la ciudad de Morelia

STAFF/@michangoonga

En un recorrido realizado a ocho farmacias, dos tiendas de autoservicio y varios negocios de productos de limpieza nos encontramos con un desabasto de gel antibacterial en la capital michoacana.

Farmacias Similares, Gene-Sim, el departamento de farmacia Aurrerá y farmacias de las colonias no cuentan con una sola botella de gel antibacterial en venta, reportan escasez en el producto y no hay fecha certera para la llegada del producto.

Las pequeñas farmacias informan que sus proveedores podrán surtir el producto en un plazo no menor a una semana, sin saber si el costo del producto aumentará.

Los negocios en los que podemos encontrar el producto fue en una óptica, una tienda naturista y dentro de una perfumería, el precio del producto oscila entre $90 y $100 el litro.

Las distribuidoras de productos de limpieza también se encuentran sin producto a la venta.

«La semana pasada surtimos 15 litros, el día de ayer se terminaron los últimos 5 que nos quedaban. Desde ayer estoy intentando comprar más gel, pero la fábrica me dice que no hay en existencia. La última vez que surtí, el litro me costó $35, ayer se cotizaba en $75 y se nos ha informado que la semana que entra el litro podrá estar entre $120 y $150». Comenta el dueño de la tienda.

Algunas otras farmacias como la «San Benito» informa desabasto en gel antibacterial y cubrebocas, sin embargo, algunas farmacias en el centro de la ciudad tienen a la venta gel de un litro por $80, un par de guantes por $5 y cada cubrebocas en $8.

Distintos medios informativos han difundido información para que las personas puedan producir gel antibacterial en casa, sin embargo, no está comprobado que realmente funcionen contra el COVID-19, lo cual haría vulnerables a los usuarios ante la enfermedad.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que la forma más eficaz de protegerse contra el virus es lavarse las manos con agua y jabón constantemente durante 20 segundos.

Botón volver arriba