MÉXICO

Mamá No Sufras, Checa Estas Apps Educativas Para Que Tus Chamacos Estudien

La pandémica crisis que vivimos a obligado a papás y mamás supervisar el estudio en casa de sus hijos, pero gracias a Internet puedes apoyarte con estas herramientas

STAFF/ @michangoonga

Las clases y tareas online son opciones para que los y las estudiantes estudien mientras se resguardan del coronavirus
Las clases y tareas online son opciones para que los y las estudiantes estudien mientras se resguardan del coronavirus

La suspensión de clases como medida de prevención contra el coronavirus (COVID-19) ha puesto de cabeza a muchas madres y padres de familia, ya que ahora los más pequeños de la casa deberán continuar el proceso de formación en el hogar.

Las clases digitales y tareas online son opciones para que los y las estudiantes se mantengan al tanto de sus estudios mientras se resguardan de esta pandemia por el coronavirus, por ello traemos estas cinco apps que pueden usar los estudiantes de todos los niveles educativos.

1.- BrainPOP (iOS y Android): Aplicación que consiste en breves películas animadas y didácticas sobre hechos históricos, ciencia, literatura y matemáticas, dirigidas principalmente a estudiantes entre 6 y 17 años. Esta app ofrece la posibilidad de realizar cuestionarios sobre el contenido de las minipelículas.

2.- Google Classroom (iOS y Android): Herramienta diseñada por Google que ofrece diversas utilidades para facilitar la interacción a distancia entre maestros y alumnos, desde la creación de un test en línea, la realización de proyectos colaborativos y la corrección de tareas. También permite crear un aula virtual y añadir a todos los estudiantes.

3.- ClassDojo (iOS y Android): Aplicación que ofrece a los docentes la posibilidad de monitorear el desempeño de los alumnos y compartir información con los padres, de forma tal que acompañen el progreso de sus hijos.

4.- Rey de las Mates (Android): Se trata de una aplicación que agiliza el razonamiento mediante la resolución de cálculos matemáticos, según distintos niveles de complejidad.

5.- Phrasal Verbs Machine (iOS y Android): Apps diseñada para facilitar el aprendizaje del verbo preposicional o Phrasal Verbs, es decir, aquellos compuestos por un verbo y un adverbio o preposición.

Botón volver arriba