HARDNEWSMORELIA

#Morelia Entrega De Despensas Del DIF No Se Cancelará Por Coronavirus

Conforme transcurra la pandemia se tomará la determinación de cerrar o continuar con la estancia del adulto mayor, así como las guarderías

STAFF/@michangoonga

La titular del DIF municipal, Alejandra Corona, aseguró que los servicios que son permanentes de esta dependencia no van a parar debido a la contingencia mundial del COVID-19.

“El asilo de ancianos, con los familiares de la estancia del adulto mayor tendremos una reunión para el mayor bienestar, mientras que las acciones no tan relevantes se tendrán que suspender”, aseguró.

Precisó también que hasta el momento las guarderías incorporadas a esta dependencia seguirán funcionando y la asistencia dependerá de los padres de familia, destacando que antes del 20 se tendrá la resolución sobre si permanecerán abiertas o cerradas.

La titular enfatizó en que las medidas de prevención que se están divulgando son las que están poniendo en práctica en esta dependencia, por lo que la entrega de despensas y apoyos alimentarios continuarán de manera regular.

“Es un apoyo que no podemos dejar de dar, imagínense con algunas situaciones que se están dando dejar de llevar las despensas no es algo oportuno, (…) además aprovecharemos para dar información preventiva sobre el Coronavirus”, dijo.

Finalmente, mencionó que son alrededor de 10,000 despensas las que se reparten diez veces al año a adultos mayores, mujeres embarazadas o madres de pequeños de desnutrición, además de personas con discapacidad, beneficiando así a 180,000 morelianos.

Botón volver arriba