HARDNEWS

Italia Ha Superado En Muertes Por Coronavirus A China

Los primeros brotes se dieron en China y el día de hoy Italia ha superado el número de muertes por la enfermedad viral registrados en el país asiático.

STAFF/@michangoonga

Italia supera en muertes a China
Italia supera en muertes a China

El día de hoy Italia ha superado el número de muertes por Coronavirus a los que se registraron en China. El país europeo llegó a las 3 mil 405 muertas, los muertos en China llegaron a los 3 mil 245.

Según las autoridades italianas en las últimas horas murieron 427 personas y hasta el momento, cerca de 33 mil 190 han sido diagnosticado con la enfermedad viral, a estas cifras se les suman los 4 mil 440 recuperados.

Angelo Borrelli, representante de Protección Civil, informó que durante los últimos días han muerto 13 médicos que atendían a los pacientes enfermos por esta nueva cepa de coronavirus.

Los casos continúan aumentando en las regiones de Lombardía, donde 19 mil 884 personas han dado positivo al virus y 7 mil 387 de ellos están hospitalizados, aunque aseguran que el crecimiento de casos en la región ha disminuido ligeramente.

Las muertes han rebasado la capacidad forense de la nación, los cementerios no tienen la disponibilidad para incinerar a las víctimas de esta enfermedad dentro de sus instalaciones, por lo que el ejército se ha encargado de trasladar los cuerpos de algunas regiones en caravanas fúnebres a otros puntos de la nación, informó il mamilio.

Italia es el primer país en implementar medidas estrictas para evitar los contagios, aunque aún no se han medido los beneficios de esta instrucción, pues se espera que tarden 15 días en mostrar su efectividad.

Botón volver arriba