HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Uruapense Y Restauranteros Acuerdan Medidas Preventivas Vs Coronavirus

Al cuidado de la salud de trabajadores así como de los comensales

STAFF/@michangoonga

En un marco de Responsabilidad Social y sumando esfuerzos para atender en conjunto la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, Autoridades Municipales y prestadores de servicios convinieron adoptar una serie de medidas preventivas en favor de los uruapenses bajo el esquema denominado «Somos Negocio Responsable».

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, encabezó la reunión con los prestadores de servicios, a quienes explicó que de acuerdo a las autoridades de salud nos encontramos en la Fase 1 de la contingencia, la cual conlleva adoptar medidas preventivas para el cuidado de la sociedad, a la par de mantener la dinámica económica que este importante sector genera para el municipio, la región y el estado.

De este modo, expuso 10 puntos preventivos que adoptarán desde este viernes los prestadores de servicios, los cuales se enfocan al cuidado de la salud tanto de los trabajadores de los establecimientos como de los comensales.

El primer punto estipula el uso de cubrebocas por parte de todos los trabajadores de los establecimientos durante su turno de labores; el dos contempla el uso de cubrebocas, guantes, mallas y/o cofias para el cabello a los empleados de cocina, así como personal que manipule directamente alimentos.

Contar con gel antibacterial y/o antisépticos en el acceso al establecimiento, así como en las mesas y sanitarios es el tercer rubro, mientras que el cuarto se enfoca a evitar el uso de manteles y/o servilletas de tela. En el quinto punto se enmarca la reducción en un 30% del aforo o capacidad del lugar para propiciar la sana distancia.

El aspecto número seis se enfoca a contar con una adecuada ventilación y el siete al lavado de utensilios de cocina y cubiertos para evitar la propagación de virus; el aspecto ocho contempla el vigilar el acceso a los negocios y en caso de detectar a clientes con signos de enfermedad de las vías respiratorias informarle sobre las medidas de acceso.

Los filtros de temperatura para los trabajadores al inicio de su jornada es el rubro número nueve y en el diez la suspensión del buffet en aquellos establecimientos que ofrezcan el mismo. Igualmente, se contempla un número telefónico para reportar las faltas a estos acuerdos.

La prioridad en estos momentos es la salud de la población, por ello de manera coordinada con el sector se trabaja para minimizar también el impacto en la economía y en su momento determinar nuevas disposiciones en caso de entrar a otra fase”, indicó el alcalde.

A su vez, los prestadores de servicios coincidieron en que hoy la salud es un tema que compete a todos, por lo que externaron su disposición de sumarse a las medidas correspondientes en favor de la sociedad uruapense.

Botón volver arriba