COLUMNEROSOTROS

Seguimiento Público… Y Lo Peor Está Por Venir

No es por ser alarmista, pero aún vendrán momentos más difíciles, tensos y de crisis que serán inevitables producto del Covid-19. Esto es solo el comienzo y lo peor está por venir.

By: Homero Lemus

“No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él”, Earvin «Magic» Johnson

No es por ser alarmista, pero aún vendrán momentos más difíciles, tensos y de crisis que serán inevitables producto del Covid-19. Esto es solo el comienzo y lo peor está por venir.

El guión que parecía de película ha llegado, las compras de pánico, la cancelación de conciertos, encuentros de fútbol, las escuelas cerradas, entre muchas otras actividades son hoy ya una realidad.

Hoy el Gobierno Federal ha quedado rebasado, y esto quedó demostrado con una imagen que habla más que mil palabras: el beso de AMLO a una niña durante una gira de trabajo el fin de semana.

Fuera de fanatismos, de animadversiones, de ideologías, nadie puede tomar como un juego, como un desliz una pandemia que ya ha costado miles de muertes a nivel mundial y que por desgracia no tardará en cobrar víctimas en nuestro país.

La irresponsabilidad es evidente y no se puede explicar de otra forma, el no proteger al propio pueblo de México, contrario a su frase célebre: “por el bien de todos primero los pobres”, nos está dejando expuestos a nivel mundial.

El escenario y premoniciones son desalentadores, en cualquier momento en Michoacán habrá la primera confirmación de un caso positivo de Coronavirus. Pero a diferencia de otras entidades las medidas aquí iniciaron desde antes.

Por desgracia, en reuniones informativas, han existido presidentes municipales que demostrando su ignorancia quieren defender la realización de bailes, partidos de básquetbol, de fútbol, jaripeos y demás.

Esto es solo el comienzo, donde cada quien es responsable, cada quien debe comenzar consigo mismo, con su familia y su entorno. Que sea el momento de la unidad y poder contener este flagelo.

Twitter:
homerolemus10

Botón volver arriba