HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán IEM Atendió 17 Denuncias Por Violencia Política Contra Mujeres En Este 2023

Durante sesión ordinaria, el IEM reveló que en 2023, 17 mujeres con cargos políticos denunciaron violencia política por parte de compañeros laborales, o civiles.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El instituto Electoral de Michoacán (IEM) reveló que durante el 2023, recibió al menos 17 denuncias por parte de sindicas, regidoras, presidentas municipales y hasta diputadas locales, quienes denunciaron la obstrucción de sus labores, además de hostigamiento y acoso en esta entidad federativa.

Fue durante una sesión extraordinaria del IEM, que el punto y el resumen de estas denuncias fueron tratados y expuestos, visibilizando que en total fueron 17 de estas, de las cuales dos continúan en trámite.

“El acto denunciado es violencia física y obstrucción en el ejercicio del encargo, la calidad de las quejosas síndico y regidoras, el siguiente expediente es de una presidenta municipal y el acto denunciado son publicaciones demostrativas en redes sociales, otro expediente es por hostigamiento en contra de síndico y regidoras”, fueron lectura a los hechos, ejemplificando algunos de los casos.

Concluyeron mencionando, que existen dos expedientes en trámites, cinco resueltos, dos remitido a instancias competentes, uno procedente a medidas cautelares, y tres con medidas de protección asignadas, y tres más con medidas de protección de protección ya ejecutadas, así como un caso impugnado.

Es de mencionar, que los datos tanto como de las agraviadas, y agresores, permanece en anonimato para proteger las identidades ambas partes, y evitar alguna represalia en su contra.

Botón volver arriba