MÉXICOMICHOACÁN

#CDMX Giran Orden De Aprehensión VS Gómez Arrieta Por Los 43 De Ayotzinapa

En la orden de aprehensión se encuentra Carlos Gómez Arrieta, ex subsecretario de la SSP en Michoacán, de quien no se conoce su paradero

STAFF/ @michangoonga

Después de seis años, se giró orden de aprehensión contra los funcionarios implicados en la tortura de detenidos por la desaparición de los 43 normalistas
Después de seis años, el caso emerge con la detención de los funcionarios implicados en la tortura de los presuntos culpables por la desaparición de los 43 normalistas

Ayer fueron detenidos dos funcionarios por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra los implicados en el caso de Ayotzinapa, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por un juez de Distrito en Procesos Penales Federales por parte de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con fuentes oficiales, entre los requeridos se encuentra Carlos Gómez Arrieta, quien se desempeñó en aquellos años como subsecretario de Seguridad de Michoacán, sin embargo aún no ha sido detenido.

Uno de los detenidos es Ezequiel Peña Cerda, director del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien fue detenido la tarde de ayer martes en las instalaciones de la propia FGR, junto con Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los aprehendidos habrían sometido a tortura a varios detenidos en octubre de 2014, para obligarlos a confesarse culpables por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, lo cual fue evidenciado en video.

Peña Cerda se desempeñaba en ese tiempo como director de la FGR y Gómez Arrieta como jefe de la Policía Federal Ministerial de la antigua PGR en Guerrero. Este último, se seperó del cargo de la subsecretaria de la SSP Michoacán tras la filtración del video donde se le observaba asfixiando a un detenido para lograr una declaración sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Botón volver arriba