HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

“¡Ya basta!” exige PRD de Michoacán al gobierno estatal

STAFF / @michangoonga

PRD rueda de prensa asesinatoA través de una rueda de prensa, esta mañana el Partido de la Revolución Democrática en el estado exigió un “¡Ya basta!” al gobierno estatal ante el asesinato del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero el día de ayer.

El dirigente estatal Víctor Báez aseveró los hechos expresando que “Esta crisis ya tocó fondo en este estado y de aquí sólo sigue el penoso camino de la decadencia, por la que nos conduce este gobierno”, asimismo declaró que el PRD está dolido, pero también molestos, indignados, irritados de las falsedades y las mentiras de los gobiernos estatal y federal.

Los perredistas expresaron que el ahora fallecido Osbaldo Esquivel Lucatero fue un hombre valiente, recto, de principios, ya que siempre estuvo preocupado por lo que padecían los habitantes de su distrito.

“Osbaldo tuvo, como pocos, el valor y la entereza de denunciar ante el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y ante el gobernador del estado, Jesús Reyna, los problemas de inseguridad y las carencias sociales que sufren los habitantes del estado, en particular de los ciudadanos de Tierra Caliente, sin embargo ambos políticos priístas hicieron oídos sordos y resultó que al final, fue como si lo hubiese hecho ante el Ministerio Público de algún pueblo de Michoacán”, aseguró el partido.

De igual manera puntualizaron que el diputado local denunció “como pocos lo que pasaba en Buena Vista, en Tepalcatepec, en Coalcomán y en las comunidades de esa región de Tierra Caliente”, ya que demandó en muchas ocasiones la atención de la federación y del gobierno estatal con distintos operativos, mismos que el gobierno jamás le hizo caso, así como demandara que en el Acuerdo por Michoacán se contemplara una línea de atención especial para la Tierra Caliente.

“Evidenció como nadie los estragos de la criminalidad en su región, que generó desplazados, afectaciones a la economía y al tejido social, pero el gobierno fue omiso. Exigió que se atendiera la demanda de grupos de ciudadanos que se organizaron para enfrentar la inseguridad, pero el gobierno no le hizo caso”, aseveró el dirigente estatal.

Víctor Baéz, líder del PRD en Michoacán exigió a nombre del partido que las autoridades esclarezcan y detengan a los autores del crimen, además de que “abandonen su postura de simulación y su discurso cómodo que minimiza la inseguridad que tiene secuestrados a todos los habitantes del estado”.

Sin embargo expresó que no es solamente el gobierno estatal que no da resultados, sino también el federal, “No vemos compromiso de Peña Nieto con los michoacanos, no hay acciones, no hay programas, no hay recursos, no hay resultados”, por lo que exigieron al presidente de México y a Jesús Reyna cumplir con su obligación constitucional de brindar seguridad a los michoacanos.

Por último exigieron que la investigación del asesinato del diputado Osbaldo Esquivel sea atraída por la Procuraduría General de la República, ya que en aseveraron que Michoacán atraviesa por la peor crisis de toda su historia, “en donde nadie sabe quién gobierna, nadie sabe quién garantiza la seguridad. Por eso levantamos la voz y exigimos un ¡Ya basta!”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba