HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán En Congreso, Comisiones Continuarán Trabajando Pese A Coronavirus

Los diputados concuerdan en que deben avanzar en los temas pendientes de las diferentes comisiones legislativas

STAFF/Brenda Barajas

A pesar que la situación podría cambiar en las próximas horas, diputados locales aclararon que sí bien no tendrán sesiones públicas, sí trabajaran en sus pendientes en comisiones legislativas.

Alfredo Ramírez Bedolla, consideró importante que no se paralice el trabajo legislativo, por el contrario, se trabaje en comisiones además que se encuentre un mecanismo para que puedan sesionar en el Pleno Legislativo y avanzar en las iniciativas rezagadas.

“Las reuniones de comisiones no se han suspendido, hoy nos reuniremos con Seguridad Pública, y si creo que es importante que no se suspenda, creo que sí hay cuestiones como las sesiones solemnes que son con mucho público que deben de suspenderse, pero espero que encontremos un mecanismo”, agregó.

En el mismo tema, Octavio Ocampo Córdova, mencionó que como Congresistas pueden avanzar en sus pendientes sin exponerse o exponer a sus asesores, solo acudirían a presentar y aprobar dictámenes en reunión de comisiones.

“Podemos trabajar desde casa, seguir revisando las iniciativas, construir los dictámenes, ya nada más venir a presentarlos y aprobarlos, para que no se nos rezague el trabajo, si de por sí tenemos mucho trabajo rezagado, pues con esto, obviamente cuidado todo lo que nos piden”, agregó.

Por último, indicó que solo si las autoridades solicitaran que paren completamente labores, lo harán.

Botón volver arriba