HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pese A Posible Cierre De Negocios El De Abastos Seguirá Operando

La titular de la COPARMEX en días pasados aseguró que se analizaría la posibilidad de cerrar algunos negocios ante el brote de COVID-19

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

No hay compras de pánico en Mercado de Abastos
No hay compras de pánico en Mercado de Abastos

Luego de que el número de casos en el país de quienes padecen Coronavirus COVID-19 continúe aumentando, se ha decidido suspender las clases y se ha planteado el escenario de una posible cuarentena para evitar la propagación de este virus.

En esta situación se mantendrían cerrados algunos establecimientos mercantiles, sin embargo, permanecerían abiertos los supermercados y tiendas que oferten insumos de primera mano a los morelianos.

Esta información fue hecha llegar a algunos trabajadores de la central de abastos quienes además aseguran que las compras de pánico no se han generado en este lugar.

“Nosotros no vamos a cerrar porque me mandaron un comunicado donde dice que en caso de cuarentena quedarían abiertos los supermercados y tiendas que vendan insumos de primera mano”, aseguró Carlos L. Quien trabaja en una abarrotera de este lugar.

Asimismo, el trabajador mencionó que, aunque no ha habido compras de pánico el aumento en las ventas de papel higiénico, enlatados y productos de limpieza ha sido evidente.

No hay compras de pánico en Mercado de Abastos
No hay compras de pánico en Mercado de Abastos

Por su parte, Lore precisó que en la bodega donde labora tampoco cerrarán en caso de un posible escenario de cuarentena, ya que ellos aún se encuentran ofertando gel anti bacterial y cubrebocas, los cuales se agotan de manera casi instantánea.

Cabe recordar que la titular de la COPARMEX, Lydia Nava aseguró que se encuentran analizando el cierre de algunos establecimientos como se llevó a cabo en el 2009 cuando se detonaron los casos de Influenza AH1-N1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba