HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Habrá Más Medidas Para Escuelas Por COVID-19: Secretaría De Educación

Además de suspender clases, las escuelas del estado deberán tomar estas medidas emitidas por la SEE

STAFF/@michangoonga

#Michoacán Habrá Más Medidas Para Escuelas Por COVID-19 Secretaría De Educación (1)
#Michoacán Habrá Más Medidas Para Escuelas Por COVID-19 Secretaría De Educación (1)

Recién el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que a partir de mañana se suspenderían las labores académicas en las escuelas de la entidad; sin embargo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ya ha emitido un oficio al respecto.

En la circular firmada por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, se establecen las diversas medidas que deberán tomar los centros educativos ante esta contingencia por el llamado COVID-19.

Además del periodo de aislamiento, en donde se suspenderán las clases del 17 de marzo al 20 de abril, también se tiene contemplado trabajo de las escuelas a puerta cerrada, y siendo únicamente las actividades que por su naturaleza así lo requieran.

De igual manera, se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, “establecerá un sistema de educación a distancia electrónica y digital, así como otras medidas, para la recuperación de contenidos de aprendizaje”.

También se contempla la suspensión de actividades “no esenciales” y eventos escolares, tales como actos cívicos, festivales, eventos deportivos, entre otros; una vez que se reanuden las clases, se los alumnos deberán seguir las recomendaciones de higiene y detección de síntomas de la enfermedad.

Se instalarán en los centros educativos diversos Filtros Escolares, en donde se les proporcionarán a los alumnos gel antibacterial a la entrada de la escuela, o en su caso, agua y jabón.

Todas las escuelas tendrán una Comisión de Salud en los Consejos de Participación Escolar, en donde se coordinarán diversas tareas; la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud deberán tener estrecha coordinación para atender oportunamente los avances de la estrategia.

Finalmente, las instituciones de todos los niveles educativos deberán “estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Salud pública Federal y Estatales”.

Botón volver arriba