STAFF / Brenda Barajas
Autoridades estatales y federales sabían que Erik Juárez Blanquet y su hermana, Maribel Juárez Blanquet, habían sido amenazados por grupos crimínales en Angamacutiro, mencionó el Diputado Federal, Carlos Torres Piña.
El fuerte allegado del exlegislador que fue asesinado el pasado martes 10 de marzo, detalló que incluso él se acercó al exsecretario de gobierno, Adrián López Solís y al exsecretario de seguridad pública, José Martín Godoy Castro, para hablar sobre el riesgo que corría Juárez Blanquet.
“Erik había solicitado apoyo a muchas áreas, tanto seguridad pública, como procuración, yo estuve presente, hablé con Adrián, con el secretario, no lo puede negar ni Adrián, ni el Secretario de Seguridad Pública, sabían de la complicación que tenía Erik”, dijo.
Torres Piña, detalló que Juárez Blanquet, también se acercó a autoridades federales para externar su preocupación ante delincuentes que les solicitaban recursos.
“Erik siempre manifestó que tuvieron muchas amenazas, ambos, por los temas de los municipios, de la seguridad pública, que les piden recursos y ellos siempre se negaron, nunca quisieron participar, siempre se mantuvo él y su hermana firme de no dejar entrar a estas gentes y ahí están las consecuencias”, agregó.