HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mujeres Imparten Talleres Para Erradicación De Violencia Y Feminicidios

Como resultado esperan tener varios puntos de acuerdo que serán llevadas a las distintas áreas de gobierno para cambiar la agenda pública con perspectiva de género. 

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

La asociación «Por Nosotras un México Igual A.C«, presidida por María de Jesús Velázquez Arenas y profesionistas del Colegio de Abogadas de Michoacán, impartieron talleres en un foro sobre el empoderamiento femenino y la erradicación de la violencia, así como feminicidios.

Con motivo del pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, las asociaciones decidieron unirse para compartir con otra organizaciones, líderes sociales y féminas en general las problemáticas en que se ve inmiscuida la mujer día con día como las desigualdades sociales y la violencia ejercida contra las mujeres lo que lleva a feminicidios.

Las ponentes abordaron temas desde la desigualdad salarial, hasta donde acudir y cómo recibir apoyo en caso de sufrir violencia en cualquier espacio de la vida cotidiana a fin de prevenir los feminicidios con denuncia.

Todos estos temas abordados en el taller tienen como objetivo recolectar propuestas para llevarlas a todos los órdenes de gobierno a fin de cambiar la agenda pública en favor del sector más vulnerable y erradicar la violencia.

El evento se desarrolló en un salón en la colonia Jardines de Guadalupe, hasta donde pasado el mediodía arribaron vecinas y líderes de otras organizaciones.

Botón volver arriba