HARDNEWSMÉXICO

Hasta 2086 Se Tendría Igualdad Salarial Entre Hombres Y Mujeres: Especialista

Tendrían que pasar 66 años para que se elimine la brecha salarial que hay entre géneros.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui  

«Hasta 2086 se podría eliminar la brecha salarial para que puedas cobrar y tener las mismas prestaciones civiles y sociales que los hombres; se tendría que esperar 66 años para que pueda haber igual salarial», comentó la Dra. Jarintzin Resendiz Camacho, Presidenta de Asociación de Abogadas de Michoacán.

Según el estudio que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, de seguir con las mismas políticas públicas se tendría que esperar más de medio siglo para eliminar la diferencia salarial entre hombres y mujeres, por lo que es urgente el cambio en las mismas políticas para generar mejores condiciones para las féminas, explicó la Dra. en Derecho.

La «igualdad» no se trata de que se deje decidir solo por el cuerpo o que ahora las mujeres tengan algunos puestos, se tiene que ir más allá porque la igualdad no llega a permear a todos los ámbitos que debe de ser, en la práctica es bajísima, describió.

«No es que ya haya igualdad al 100 % no solo se trata de tener derecho al voto sino a ser votada, participar en la agenda pública, ocupar un puesto en la política para que haya una paridad (…) la igualdad debe ser en todas las áreas, social, económica, política, en la administración pública actualmente no la hay», puntualizó

El reciente movimiento del 8 y 9 marzo mostró a las mujeres con indignación por las desigualdades que padece diario.

«Las mujeres no solo son seres emocionales, somos seres pensantes que tenemos la capacidad de diseñar una política pública, que somos capaces de marcar una agenda pública», describió

Así lo refirió en su charla durante el foro dedicado a mujeres organizado por la asociación «Por Nosotras Un México Igual A.C«.

Botón volver arriba