HARDNEWSMÉXICO

En Culiacán DIF Pide No Dar Monedas A Niños En Situación De Calle

Lanzaron el programa #NiUnaMonedaMás por el incremento de niños que son explotados y obligados a pedir dinero en los cruces y semáforos.

STAFF/@michangoonga

El DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de Culiacán, Sinaloa, lanzaron el programa #NiUnaMonedaMás esto por el incremento de niños que son explotados y obligados a pedir dinero en los cruces y semáforos.

La campaña, impulsa a las familias a no dar dinero a las niñas y niños que se encuentran en los cruceros ya que esto promueve que sigan siendo víctimas de explotación infantil en las vialidades, porque ponen la vida de los peques en peligro al esquivar los autos en avenidas para trabajar como limpia vidrios o pedir monedas a los automovilistas.

La titular de la Procuraduría, Liliana Pimentel, explicó que se han detectado casos donde los menores pueden tener ingresos por arriba de los 800 pesos, razón por la que se alertó a la ciudadanía a denunciar la situación de vulnerabilidad de los niños al 911.

“En el municipio de Culiacán seguimos trabajando para erradicar esa práctica, ya que las personas que ejercen la mendicidad utilizan a sus hijos y se aprovechan de la buena voluntad de las personas”, refirió la funcionaria.

Botón volver arriba