HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Libera Vías Del Tren En Uruapan; Amagan Volver Si No Se Cumplen Acuerdos

Luego de dialogar sobre la situación con las autoridades, no fue necesario el uso de la fuerza pública

STAFF/@michangoonga

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y elementos de seguridad, entablaron una mesa de diálogo para liberar las vías férreas en el municipio de Uruapan.

Dicho paso, llevaba varios días bloqueado por los trabajadores de la educación, quienes se manifestaban por diversas situaciones; luego de dialogar sobre la situación, no fue necesario el uso de la fuerza pública.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de la República (FGR), y a la Guardia Nacional (GN), intervinieron en la liberación de las vías del tren ubicadas en la localidad de Caltzontzin, de este municipio; el operativo es supervisado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Agentes de la Policía Michoacán en apoyo a la FGR y Guardia Nacional, efectúan una acción operativa, para liberar las vías del tren que permanecían bloqueadas desde el pasado lunes, por un grupo de maestros.

En la zona se encuentra personal de la CEDH y se mantiene el dispositivo de seguridad implementado a fin de garantizar el libre tránsito.

Los maestros se retiran con la intención de esperar los resultados de dicha mesa y poder valorar en lo posterior si los resultados son los esperados o no; en caso de que no sean cumplidos los acuerdos tomados, los trabajadores amagan con volver a tomar la vialidad.

Botón volver arriba