HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Hallan CULPABLE A Feminicida De Gaby ‘Milamoles’, Espera Sentencia

Francisco "N" es declarado como el autor intelectual y material del feminicidio cometido en contra su esposa de Gabriela Pérez

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Francisco «N» es declarado como el autor intelectual y material del feminicidio cometido en contra su esposa de Gabriela Pérez, los jueces determinaron que sí existían los elementos y pruebas suficientes para declararlo como el responsable, por lo que en los próximos días se dictara la sentencia condenatoria, la familia de Gaby pide a los jueces le den la pena máxima.

La madrugada de hoy, los jueces penales declararon como responsable a Francisco N, la audiencia que comenzó en punto de las 5 de la tarde de este nueve de noviembre, terminó después de la una de la mañana, ya que los tres jueces que resolvieron se tomaron un receso de más de siete horas para poder llegar a un veredicto.

En la audiencia de alegatos finales la Fiscalía General del Estado pidió a los tres jueces que resuelvan este caso con perspectiva de género, alegando y poniendo en evidencia toda la serie de violencias que vivió durante y después de su matrimonio.

El Tribunal de enjuiciamiento en los próximos días estará señalando una nueva fecha para la audiencia en la que dictará la pena, los años que Francisco «N» pasará en prisión. La familia de Gaby pidió a los jueces la pena máxima para el feminicida.

«Quiero pedir justicia para mi hija y mi nieta de tan solo 8 años» se escuchaba en el micrófono, pero la jueza interrumpió a la señora Gabriela Ayala, para aclararle que sólo podría hablar en relación al caso, al volver a tomar la palabra solo expresó – «Solamente pido se haga justicia por todo lo que pasó y queremos pena máxima», exigió la mamá de Gaby.

Un feminicidio anunciado, «Si no eres mía, no serás de nadie».

Las bocinas de la sala reprodujeron la voz del ministerio público, quien recordaba a todos los presentes que Gaby se separó de su esposo tras amenazarla de muerte, Francisco le puso un cuchillo en la garganta, la amenazó con matarla, posteriormente matar a su hija y después suicidarse. Esto desencadenó la ruptura total del matrimonio y Gaby decidió dejarlo e ir a vivir con sus padres.

Gabriela tomó la decisión de denunciar a Francisco y dejar un antecedente del peligro que este hombre representaba, inclusive las autoridades le otorgaron una orden de restricción para que Francisco no se le acercara.

La mañana del 9 de julio del 2019 sería la última vez que su familia la vería con vida, justo antes de irse a trabajar al lugar donde sería atacada con un cuchillo más de 50 veces, el feminicida le cortó el cuello y la apuñaló 29 veces.

Rosario Gómez, prima de Gaby fue quien encontró el cuerpo al interior de la cocina del negocio en donde ambas trabajaban, ella en una audiencia contó que, en el lapso de una semana y media, vio a Francisco N merodear y vigilar a Gaby en sus horas laborales.

Todos los familiares de la víctima sabían que Francisco N había amenazado a Gaby de muerte y le había dicho en diversas ocasiones «Si  no eres mía, no serás de nadie».

Fiscalía alega que existen todas las pruebas para declararlo culpable

Durante los alegatos el Ministerio Público a cargo del caso de feminicidio repitió la serie de pruebas que se consideran contundentes para declarar a Francisco N como culpable.

Existe un vídeo en el que se observa llegar a un hombre al local cerca de las 7:20 de la mañana, este sujeto traía una gorra que se le calló durante el ataque y forcejeo que tuvo con la víctima, al salir del negocio la olvidó, pero poco tiempo después este mismo sujeto regresó al local con otra ropa solo a recoger la gorra que pudo haberlo incriminando, lo que desconocía es que sería grabado por las cámaras de seguridad del negocio de comida  «Mil Amoles».

Esa grabación fue presentada como prueba, la cual fue analizada por un perito que determinó que el sujeto que se ve en la grabación y Francisco N son la misma persona, sin embargo, la defensa ha desestimado la prueba, alegando que en ningún momento se ve el rostro del sujeto que perpetró el feminicidio.

Otra de las pruebas contundentes es una prueba de ADN que se hizo a una mancha de sangre que se encontró en la oreja de Francisco, los genetistas encontraron que está sangre perteneció a Gaby, por lo que la Fiscalía ha dejado claras las pruebas que lo inculparon.

Botón volver arriba