HARDNEWSMÉXICO

AMLO Decreta Pensión De Por Vida A Víctimas De Guardería ABC

Los familiares, niños, profesores y demás afectados por el incendio que ocurrió en 2009, recibirán casi 4 mil pesos al mes el resto de su vida

STAFF/@michangoonga

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tomado medidas para resarcir los daños causados por un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, en donde murieron 49 niños y niñas, además de al menos 100 lesionados por el siniestro.

Fue mediante la firma de un decreto que se garantizó una pensión vitalicia a las víctimas del incendio que sacudió a todo México; el decreto entró en vigor el 20 de julio de 2010, en donde se comprometió a apoyar a los afectados, sin embargo, las medidas no han sido suficientes.

Ante tal situación, López Obrador decretó que: “se reconocen con carácter extraordinario en favor de los niños y niñas que resultaron lesionados de forma permanente o que inhalaron humo o tóxicos; de las madres de los infantes fallecidos, de las madres de los niños y niñas lesionados de forma permanente o de aquellos que inhalaron humo o tóxicos”.

De igual manera, se incluyen a “maestras y otros adultos que resultaron afectados en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la ‘Guardería ABC, Sociedad Civil’ en la Ciudad de Hermosillo, Sonora”.

Por tal motivo, se estableció una pensión vitalicia para los diversos afectados por el accidente: desde padres de familia de los pequeños fallecidos, hasta heridos y los entonces trabajadores de la institución.

Tal pensión, según se establece, constará del monto establecido en la Pensión Mínima Garantizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de acuerdo a lo que señala el portal Pensionarse Mejor, dicho monto en 2020 asciende a los 3,747.94 pesos mensuales.

AMLO Decreto Guardería ABC,… by Aristegui Noticias on Scribd

Botón volver arriba