STAFF/Brenda Barajas
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se deslindaron de los enfrentamientos que se suscitaron el pasado 9 de marzo en las instalaciones de la CNTE, en donde resultó herido de gravedad un profesor.
Explicaron que Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la CNTE, responsabilizó a la FNLS, de los acontecimientos ocurridos, a lo cual consideraron que se trata de un señalamiento absurdo y ridículo debido que no tienen ninguna participación en el conflicto.
Jesús Hernández Reyes destacó que “Es producto de su imaginación… nosotros no tenemos nada que ver en esa situación y de lo que nos están acusando, quién tomó las instalaciones de la Sección 18, fue un acuerdo del magisterio no de una organización, mucho menos del FNL”, detalló.
Por su parte, Gerardo Rodríguez explicó que, como integrantes de la FNLS, no buscaban involucrase en el tema, sin embargo, vieron necesario aclarar la situación “No tenemos ninguna relación”, agregó.