COLUMNEROSOTROS

Diario de un foráneo… Mujeres Foráneas En Un Mundo Para Vatos

¿Que se me olvidó? ¡Para nada! Pero a tu servidor le toca turno hasta los jueves; pero ahora sí, agárrense hombres, mujeres… El foráneo is ‘inda jaus’

By: Mariano Bolaños Montañez/Fotos tomadas de Eliza Flores

Es juebeves de columna foránea, y por supuesto que no podía pasar de largo el tema que últimamente ha sido causa de conflicto entre grupos discordantes, más aún que el debate de si las quesadillas llevan queso o ño.

En las últimas semanas, las mujeres (y las feministas en específico) han sido las protagonistas de todas las pláticas de sobremesa. Y es que claro, #MesDeLaMujer y como era de esperarse, las manifestaciones, movilizaciones y demás muestras del poder femenino no faltaron en todo el país.

¡¡¡¡¡ALERTA MEGA TURBO SPOILER!!!!!

Como te habrás dado cuenta, mi tema de especialidad es preparar atún y hacer que no te mueras de hambre a la semana con los 30 pesos que te quedan después de haberte gastado tu lana en chela.

Lo que leerás a continuación (como en todos mis aportes semanales), es sólo una humilde opinión que no reflejan la realidad total que vive cada persona en este bello planeta donde los tacos al pastor brotan de la tierra.

Continuamos…

A menos que vivas en una cueva como Panda, Polar y Pardo (la gente inmadura como yo entenderá), o que neta sigas usando Internet Explorer, seguro sabrás que el pasado domingo fue el Día Internacional de la Mujer, y que al día siguiente se había convocado a un Paro Nacional de Mujeres, para exigir un alto a la violencia de género.

¡¡¡¡¡OTRA ALERTA DE TURBO SPOILER DE LA VIDA!!!!!

Como muchos de ustedes sabrán, además de ser un columnero foráneo, pro, sexy, inteligente y sobre todo modesto, también soy trabajador de Changoonga.com. Y no, no es que te diga esto para presumir, sino que quiero contarte algo que todos los días veo en mi labor diaria:

A la semana, recibimos varias peticiones de personas que se encuentran en la búsqueda de familiares y/o amigos desaparecidos… “Sí, siempre hay desaparecidos, ¿y?”; si esa fue tu respuesta o alguna reacción similar tuviste, déjame decirte estimado lector que tú eres precisamente el motivo del tema de esta semana en mi columna, tu columna, nuestra columna.

Se nos hace muy fácil criticar la actitud que toman muchas feministas “radicales”, en su exigencia por justicia, y debo confesar que yo era de los tipos que se molestaban por ello e incluso, las criticaba, pero ¿sabes quiénes son las personas que más se intentan localizar? Tienes tres opciones:

 

a) Mujeres, incluyendo chavas, señoras y niñas

b) Esta ño, es la ‘c’

c) Esta tampoco, es la ‘a’

Ding, ding, ding… ¡Haz ganado! 100 puntos para Gryffindor.

Amigo mío, amiga mía, cuando uno comienza a ver la cantidad de féminas que están en esa situación, no hay forma en que no se te frunza el aquellito. Impresiona. Lamentablemente no todas las historias tienen un final bonito.

Varias de las chavas que estaban buscando no fueron encontradas con vida, o incluso ni siquiera han sido encontradas; no me atreveré a dar una opinión sobre un tema que evidentemente desconozco, y creo que nadie debería hacerlo.

Al mexicano nos sobra y nos falta mucha empatía. A veces nos vamos con la idea de que la molestia de muchas chavas es que les molesta que el nombre de las palabras generalmente tengan una carga masculina.

Pero nadie sabe cuántas de las mujeres que asistieron a marchar, exigen justicia por una hija, hermana, pareja, amiga u otra querida dañada; cuando uno piensa en eso, es inevitable no pensar qué es lo que pasaría si una de NUESTRAS queridas es parte de las estadísticas.

Es por eso que, volviendo al tema por el que estamos hoy aquí reunidos, te contaré algunas medidas que tal vez podrían servirte si eres mujer y te encuentras metida por ganas o porque no hay de otra, en este pedo de la foraneidad… ¿¡QUÉ TENEMOS SEÑOR AGUILERA!?

Number guan: Te sugiero que seas muy precavida, no es lo mismo que vivir con miedo y toda estresada; no confíes en cualquiera a la primera, pues por muy ‘wena onda’ que se vean las personas, no sabemos de qué pie cojean.

Number tu: Aprende rutas con tránsito constante de personas y vehículos; ya sea que vayas a tu casa o a algún mandado, trata de usar vías donde sea más común que las personas circulen. Evita llegar a casa taaan tarde, y si algún día lo necesitas, considera hacerlo en compañía de alguien, plox.

Number tri: Asegúrate de qué es lo que vas a consumir; es inevitable que en una ciudad nueva no quieras salir a conocer, vivir y divertirte. Nomás échale mucho ojo a eso: siempre asegúrate que tus bebidas se abran al momento y frente a ti. JAMÁS le aceptes nada a nadie si no lo preparan al momento o está sellado. No descuides tus tragos ni los pierdas de vista, nunca sabes quién le puede echar algo.

Number for: Mantén siempre contacto con alguien, ya sea un amigo, familiar, compañero, etc. Avisa dónde estarás, manda ubicación en tiempo real y de ser posible, repórtate cuando vayas a salir de noche; no me refiero a que publiques todo en Face.

Number faib y ultimeichon: Nunca digas “a mí no me va a pasar”, y no subestimes el cuidarte, porque tal vez creas que son situaciones aisladas, pero seguramente más de alguna de ellas también lo dijo.

Antes de despedirme, vuelvo a aclarar que no me corresponde tomar postura porque no soy mujer, y no estoy en su situación… Creo que hago lo que me corresponde desde mi posición, y si no contribuyo, pos mínimo no estorbo.

Si me estás leyendo, amiga feminista, y consideras que hice alguna omisión o he cometido alguna defecada, házmelo saber, por favor. Me interesa leerte y conocer más del tema.

Y weeeeeno, luego de una agitada plática, me despido… No olviden comer frutas y verduras pa’ crecer sanos y fuertes y aguantar las desveladas de la carrera. Nos leemos la siguiente semana con otro tema y más foraneidad de la chida.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos… Pásenla chido y disfruten su fin de semana

¡Ciao!

Botón volver arriba