HARDNEWSMORELIA

Ojo Chavorrucos: Ayuntamiento De Morelia Aún Sin Fechas Para La Anticovid De 40 A 49 Años

La secretaria del ayuntamiento resaltó que debido a que este sector es mas joven, puede ayudar a que el proceso se lleve de manera mucho más ágil.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Pese a que ya se abrió el registro para la vacunación Anticovid en Morelia, para las personas de 40 a 49 años, aún no se determina la fecha exacta para el arranque de dicha jornada, así lo informó la secretaria del H. Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

“Aún no está una fecha definida, esto lo establece el consejo estatal de vacunación, nos estarán indicando las fechas, que seguramente puede ser ya una vez pasado el proceso electoral, estamos todavía en espera de la fecha final”

Respecto al tema de logística, la secretaria expresó que el hecho de que este sector sea mas joven, ayuda para que de alguna manera se aligere la carga que este tipo de campañas representan y se pueda pensar en espacios más amplios para su desarrollo.

“Ya no tenemos la parte tan vulnerable como lo fue 60 años y más, ya es un poco más fluido, hay muchas más condiciones para las personas que reciben la vacuna, entonces se estará pensando también en macrocentros”

Finalmente, reiteró que la fecha de la vacunación no se ha definido aún, pues esto le corresponde al Consejo Estatal de Vacunación, por lo que aún se mantiene la expectativa en torno a esta información.

Botón volver arriba