HARDNEWSMICHOACÁN

Mujer Denuncia En Redes Que La Corrieron Por Sumarse Al Paro Nacional De Mujeres

Muchos le han mostrado su apoyo a la joven incluso una abogada de lo laboral egresada de la UNAM explicó, que no es legal que la despidan por ausentarse un día a su trabajo.

STAFF/@michangoonga

Así como muchas empresas y compañías dieron el total apoyo a sus trabajadoras para poder unirse al paro nacional de mujeres, muchos otros no lo hicieron y no permitieron la ausencia de sus trabajadoras.

A través de su cuenta de Twitter Paola Herrera, quien decidió ausentarse de sus labores en la empresa PDE Estructurales para apoyar la iniciativa feminista, le ha costado que perdiera su trabajo.

Ella explicó que, al presentarse este martes 10 de marzo a su trabajo, le notificaron que quedaba despedida de la compañía por lo que ha pedido apoyo legal.

Su publicación se ha vuelto viral en redes sociales donde usuarios le han mostrado su apoyo y le han recomendado que demande a la empresa pues su ausencia no es causal para que la despidan.

Muchos le han mostrado su apoyo a la joven incluso una abogada de lo laboral egresada de la UNAM explicó a Cultura Colectiva News, que no es legal que la despidan por ausentarse un día a su trabajo.

“Para que te despidan por faltas, tendrían que ser más de tres en un periodo de 30 días. La otra es abandono de trabajo y es difícil que se compruebe. Tendría que haber ido a trabajar y salirse sin permiso, no haber regresado y dejar patente que ya nunca iba a querer regresar”, mencionó la abogada.

 

Botón volver arriba