HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán, Sede Internacional De Encuentro Apícola

STAFF/Gabriel López

michoacan-sede-internacional-de-encuentro-apicola

Michoacán será sede del 24 Congreso Internacional de Actualización Apicola, y se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo del año próximo, según informó de manera conjunta la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) y la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas A. C.

En este congreso, alrededor de mil 200 congresistas procedentes de este país, Centroamérica, Sudamérica, el caribe habrán de presentar el panorama y retos que presenta el sector apícola en el mundo.

En el marco del anuncio, se informó que Michoacán ocupa el lugar número 11 a nivel nacional en la producción de miel para consumo; el estado tiene, se informó, un padrón de 950 productores, con 63 mil colmenas, distribuidos en 65 municipios de la entidad.

Por otro lado se dio a conocer que de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los apicultores del país establecieron un nuevo récord, logrando en el 2015 la mayor exportación de miel de abeja de alta calidad.

Botón volver arriba