HARDNEWSMICHOACÁN

Maestros Bloquean Carapan Por Agresión Y Detención De Compañeros De La CNTE

Los profes exigen la liberación de su líder, Benjamín Hernández; dicen que afectando a terceros es la forma como serán escuchados

STAFF/@michangoonga

Profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon diversos accesos en Carapan, municipio de Chilchota; con piedras, llantas y vehículos atravesados, se manifiestan por la represión de los compañeros de la sección XVIII.

“Tenemos la indiganción completa todos los maestros y maestras del estado de Michoacán por la represión de ayer en contra de nuestros compañeros de la estructura de la sección XVII, concretamente nuestro líder Benjamín Hernández, quien fue electo democráticamente”, comentó uno de los profesores.

Acusan al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de orillarlos “a que dejemos el aula, a que abandonemos a los niños, todo por la represión del día de ayer en contra de nuestros compañeros”, por “tener las manos metidas en nuestro sindicato”.

Luego de la confrontación entre grupos antagónicos al interior del sindicato, son más de 20 compañeros los que se encuentran detenidos y presos actualmente en Barandillas.

“Es la única manera en que nos van a escuchar, afectando a terceros. No estamos de acuerdo en estas medidas que estamos implementando pero nos vemos orillados a eso”, finalizó.

Botón volver arriba