GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Academia Y Cecades Del DIF Uruapan Beneficia A 318 Mujeres Y Hombres

Son cursos de capacitación que cuentan con validez oficial ante la SEE, producto del convenio que mantiene Víctor Manríquez ante el Icatmi

STAFF/@michangoonga

Academia Y Cecades Del DIF Uruapan Beneficia A 318 Mujeres Y Hombres (1)
Academia Y Cecades Del DIF Uruapan Beneficia A 318 Mujeres Y Hombres (1)

Un grupo de 318 personas principalmente mujeres, asisten a los talleres de la Academia, Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) que tiene a su cargo el DIF Municipal Uruapan, institución que de esta manera genera oportunidades de superación personal que fortalecen el desarrollo humano.

Son cursos de capacitación que el DIF Municipal tiene establecidos en instalaciones propias (Academia), así como en colonias y comunidades de este municipio, en donde se imparten los talleres de cultora de belleza, corte y confección, cocina y repostería, manualidades, así como inglés y ballet para menores.

Al respecto, el director del DIF Municipal Uruapan, Gilberto del Río Ambriz, resaltó que estos talleres tienen por objetivo favorecer la atención de mujeres y hombres, así como dotar a las personas de conocimientos y herramientas prácticas para emprender un oficio.

Indicó que estos talleres cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo cual representa un valor agregado, que es producto del convenio que desde el inicio de la Administración Municipal firmó el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Señaló que los cursos que imparte la institución de asistencia social ayudan a que alumnas y alumnos aprendan un oficio y estén en mejores condiciones de auto emplearse o conseguir un empleo, para mejorar la economía propia y ayudar al sostenimiento de los seres queridos.

Con este tipo de acciones, el DIF Municipal se ha convertido realmente en factor de integración familiar y de superación personal, que es uno de los principales cometidos del organismo.

Botón volver arriba