HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Mujeres Scouts Capacitarán Gratis A Morelianos En RCP Para Salvar Vidas

Totalmente gratuito, estas mujeres morelianas te enseñarán las correctas técnicas para poder salvar vidas, porque ño, lo que ves en las pelis no sirve

César Hernández /@CesarHdzNoti

Mujeres Scouts buscan obtener insignia Mundial de la Paz mediante la implementación de 600 horas de servicio a la comunidad, en busca de valores y contribuir con la sociedad para un mundo mejor, informó Paloma Kasandra García Bermudez “Akela” de la manada de Lobeznos Arcoíris del grupo 1 Morelia.

“La idea es dar capacitaciones RCP con las lobeznas y la tropera Abril, con el objetivo de concientizar a la sociedad de la importancia que tiene el saber las reanimaciones cardiopulmonares en cualquier situación”.

La lobezna Marlén Marín Cano “Shada”, explicó que es importante que todos los ciudadanos aprendan esta técnica para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Estos ejercicios  sirven para llegar a muchas personas y salvarlas de cualquier incidente, señaló otra de las lobeznas, Alexa Sofía García Pérez “Limmershin”.

Abril Viridiana García Pérez, recalcó que no es complicado aprender RCP, pero se debe hacer de la manera correcta para lograr el objetivo de ayudar a una persona en situación de riesgo.

“Akela” insistió en la importancia de tener ciudadanos preparados para impartir primeros auxilios ante las problemática que se vive en la sociedad y que son frecuentes los problemas de salud en la vida cotidiana.

Puntualizó que lo primero que deben hacer los ciudadanos cuando se presenta una emergencia es llamar a los cuerpos de rescate mediante el 911, añadió que los errores más comunes es querer hacer RCP como en las películas.

La posición, las compresiones que dan por minuto, no levantan la cabeza, no hay desobstrucción de vías aéreas, no es con suficiente fuerza, son los errores más comunes al dar RCP”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana.

La joven Scout indicó que van a tener diversas capacitaciones gratuitas en sitios públicos, como la que realizaron en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, posteriormente publicarán los horarios y lugares en facebook: Manada Lobeznas Arcoíris.

Botón volver arriba