HARDNEWSMORELIA

#Morelia «Hoy Sólo Molletes»: Lonchería Ante #UnDíaSinMujeres

Esta lonchería sólo ofrecerá molletes este día debido a que las cocineras se unieron al paro nacional #UnDíaSinMujeres

STAFF/Victoria Avalos-@VicPizarnik

Hoy 9 de marzo se vive #UnDíaSinMujeres esto para visibilizar la violencia de género y feminicidios que se viven actualmente en todo México. Morelia para no ser la excepción se unió desde ayer a la marcha del #8M la cual integraron miles de mujeres.

Diversos negocios se unieron al Paro Nacional ya sea cerrando sus puertas o facilitando que sus empleadas puedan unirse al paro sin temor a alguna represalia, uno de los casos fue la lonchería «La Mordida», la cual se encuentra en las cercanías de la fuente Las Tarascas.

En sus puertas colocaron que por este día sólo se venderán molletes y con hojas moradas taparon el resto del menú esto debido a la falta de mujeres para lograr preparar los platillos que diariamente ofrecen.

El joven refirió mientras 4 comensales hombres tomaban sus alimentos que el día de hoy se encontrará solo, pues sus compañeras decidieron unirse al paro nacional #ElNueveNingunaSeMueve.

Así como la lonchería se sabe que diversos institutos educativos se unieron al paro que busca recrear la desaparición de las mujeres, una realidad latente.

Botón volver arriba