HARDNEWSNOTA ROJA

#Morelia Apañan A Vato Que Amenazaba Matar A Su Familia A Navajazos

El sujeto propinaba golpizas a su esposa delante de sus hijos

STAFF/ @michangoonga / RED 113

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de José de Jesús T., presunto responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de su esposa y sus dos hijos.

Ante el Juez de Control, el Ministerio Público adscrito a la dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, formuló imputación en contra de José de Jesús T., quien de acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, en diversas ocasiones, perpetró agresiones contra su esposa e hijos; hechos ocurridos en su domicilio, en una colonia ubicada al Poniente de esta ciudad.

Se estableció que en diferentes momentos, el imputado amenazaba con privar de la vida a su esposa e hijos, incluso, en una ocasión sus familiares lograron quitarle una navaja con la que amagaba con privarlos de la vida, además de provocarle golpes contusos a la mujer, tanto en estómago, en la cabeza y las piernas.

El pasado tres de marzo, tras ser agredida por su esposo, la mujer acudió ante el Centro de Justicia a denunciar los hechos, por lo que de manera inmediata se realizaron los actos de investigación, obteniendo datos de prueba aptos, idóneos y pertinentes para la acreditación del delito y la probable responsabilidad del investigado, por el delito de violencia familiar y con fecha 7 de marzo, se solicitó audiencia para pedir orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue otorgada.

Por lo anterior, los agentes de investigación de inmediato realizaron acciones operativas para la localización del probable responsable, quien fue detenido ayer mismo, en cumplimiento al mandato judicial.

Este domingo, en audiencia pública y una vez que el Ministerio Público formuló imputación, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa, así como dos meses de investigación complementaria.

Botón volver arriba