SOFTNEWS

#HDSPTM Captan A Padre E Hijo Matando A Osa Y Cachorros Mientras Hibernaban 

Los idiots no sabían que había cámaras de vigilancia instaladas que grabaron todo su crimen

STAFF/@michangoonga

Perdiendo la fe en la humanidad: Padre e hijo, Andrew Renner, de 41 años y Owen, de 18, enfrentan cargos judiciales luego de haber sido captados en video disparando de manera cobarde a una osa y sus dos cachorros mientras hibernan.

El indignante suceso se registró  en la isla de Esther, en Alaska, y ha generado polémica a nivel mundial al ver la saña con que ambos sujetos mataron a los animales, pues primero sacaron a la madre ya muerta de su guarida, mientras lo celebran y se jactaban: «Nunca nos podrán relacionar con esto». 

Incluso en el colmo de su deshumanización, uno de ellos llega a sacarse una foto con el animal antes de descuartizarlo, sin embargo afortunadamente los cazadores no sabían que una cámara había grabado toda la escena. 

Y es que el Servicio Forestal estadounidense y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska había instalado cámaras para estudiar a esta familia de osos negros. Matar a oseznos o a madres oso y sus cachorros mientras hibernan es ilegal en esta zona de Alaska.

La organización The Human Society, que promueve el bienestar animal, difundió las cruentas imágenes, gracias a las se pudo identificar a los asesinos furtivos. Padre e hijo se declararon culpables de 12 actos ilegales.

Andrew Renner fue condenado el pasado mes de enero a tres meses de cárcel y tuvo que pagar una multa de 9 mil dólares (Unos 180 mil pesos), y también tuvo que entregar a las autoridades el bote en el que habían llegado a la isla, y los esquís y las armas que habían utilizado. 

En tanto que su vástago, Owen, pudo elegir entre 30 días de cárcel o de servicios sociales, pero a ambos se les han retirado sus licencias de caza. Al padre durante 10 años y al hijo, durante dos. Se hizo justicia, pero estos animales merecen más respeto y compasión», expresó The Human Society en su comunicado, la cual agregó:  «Esta brutalidad pronto podría ser lo normal».

Cabe señalar que actualmente, la ley federal estadounidense prohíbe estas prácticas en las reservas nacionales del Estado pero la administración de Trump está estudiando levantar esa prohibición, según explica la ONG: «Si esta crueldad atroz se produce mientras existen protecciones, anularlas prácticamente animaría a que estas masacres continúen. Necesitamos más protecciones federales, no menos, para garantizar que este tipo de actividades crueles y horribles estén prohibidas para siempre».

Botón volver arriba